San José, 23 de abril de 2020: ACSA ha desarrollado un documento destinado a ayudar a los países a abordar los riesgos de seguridad de la aviación que surgen debido a los efectos globales de la pandemia de COVID-19.
La OACI ha producido una página web llamada COVID-19 Medidas operacionales de seguridad.
Este sitio web brinda orientación a los Estados para que sean flexibles en sus enfoques y al mismo tiempo cumplan con sus obligaciones bajo el Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Doc 7300, Convenio de Chicago).
Se alienta a todos los Estados a hacer uso de este sitio web e informar a la OACI sobre cualquier novedad en su Estado utilizando la información destacada en el sitio, que la OACI mantendrá hasta el 31 de marzo de 2021, a menos que las circunstancias así lo indiquen.
Por lo tanto, ACSA consideró esencial proporcionar una orientación en esta área lo más rápido posible, para que los países que apoyamos puedan continuar coordinando, colaborando y comunicándose de manera efectiva para mantener los niveles más altos posibles de seguridad de la aviación mientras ayudan a la industria a volver a la continuidad de las operaciones.
Con referencia a la carta estatal AN 11 / 55-20 / 50, se ha creado un subsistema de diferencias relacionadas con contingencias (CCRD) en el sistema existente de presentación electrónica de diferencias (EFOD) para capturar cualquier diferencia de las normas de la OACI sobre certificación y licencias que puede surgir de medidas de mitigación debido a la pandemia de COVID-19. Se puede acceder a través del panel de USOAP.
ACSA-COCESNA desea ayudar a los Estados de América Central abordando estas diferencias temporales utilizando una forma estandarizada de la cual todos los Estados pueden beneficiarse.
El formulario debe completarse en inglés y ser presentado por el Coordinador Nacional de Monitoreo Continuo (NCMC),
