Montreal, 6 de mayo de 2020: la OACI ha desarrollado una nueva publicación destinada a ayudar a los países para abordar los riesgos de seguridad operacional en la aviación derivados de los efectos globales por la pandemia COVID-19.
Producido específicamente para los reguladores de la aviación nacional y las autoridades de aviación civil (AACs), el nuevo Manual para las AAC sobre la gestión de los riesgos de seguridad en la aviación relacionados con el COVID-19 (Doc. 10144 de la OACI) se desarrolló con el apoyo de expertos en aviación que trabajan en el panel de la OACI sobre la gestión de la seguridad operacional. Se emitirá una carta estatal de la OACI para alentar a los Estados Miembros a aprovechar este nuevo manual.
Adicionalmente en esta página de ACSA encontrara una Guía de Referencia Rápida (QRG) que ayudara en la utilización de dicho documento